Las gallinas son animales omnívoros, es decir, ellas pueden comer una gran variedad de alimentos (carnes, vegetales, frutas,etc...), pero debemos tener cuidado con algunos, ya que pueden ser perjudiciales o tóxicos para las gallinas.
Es importante conocer que pueden consumir nuestras gallinas para así procurar que lleven una alimentación sana y equilibrada.
Alimentos que no deberían comer las gallinas
Hay alimentos que no se le deben dar a nuestras aves, ya que esto puede generar problemas en su salud y bienestar. A continuación algunos de ellos:
Alimentos salados: pueden causar deshidratación y otros problemas de salud.
Alimentos azucarados: pueden provocar obesidad y otros problemas metabólicos.
Alimentos picantes: pueden afectar su sistema digestivo.
Alimentos procesados y comida chatarra: evitar darles de comer estos alimentos altos en grasas saturadas, aditivos y conservantes, ya que pueden ser muy malos para su salud.
Alimentos mal almacenados y/o moho: siempre procurar que los alimentos que consumen nuestras gallinas estén en buen estado, ya que de lo contrario pueden causar enfermedades graves.
Alimentos con alto contenido de grasa: el exceso de grasa, especialmente la grasa saturada, puede ser nocivos para la salud de nuestras aves.
Alimentos tóxicos para las gallinas
- Chocolate
- Aguacate (Palta)
- Café
- Cebolla (en exceso)
- Ajos (en exceso)
- Planta de tomate y hojas
- Espinaca (en exceso)
- Remolacha (en exceso)
- cascara de papas o patatas
- Semillas de manzana, pera y cerezas
- legumbres o frijoles secos
- cascaras de cítricos
Las gallinas necesitan una dieta equilibrada, donde nosotros como criadores debemos de garantizarles la ingesta de granos, vegetales, frutas y proteínas, para que el ave goce de una buena salud.
Las gallinas al tener una buena alimentación y sentirse saludables nos premiaran con unos ricos y nutritivos huevos.

Comentarios
Publicar un comentario